lunes, 21 de septiembre de 2015

¡En marcha 2º FPB!

¡Hola chic@s! Empezamos este curso de 2º de FPB con mucha ilusión y todas nuestras fuerzas puestas en conseguir nuestras metas...

Comenzamos juntos a pensar, debatir y razonar...
 Grafitis: ¿arte o vandalismo? 

¿Os molestaría que alguien pintara estas imágenes en vuestra casa, en vuestro negocio...?










Volvemos a preguntar... ¿Todos los grafitis deben ser considerados un acto ilegal de vandalismo? 

Esta noticia de prensa de agosto de este año nos acerca a la historia de la última imagen que os he mostrado:
Las plegarias del dueño del Broad Plain Boys Club de Bristol, lugar donde apareció el pasado abril una obra de Banksy, han sido escuchadas. La pintura «Mobile Lovers» (Los amantes del móvil) ha sido vendida a un coleccionista privado por «una cantidad de dinero suficiente para mantener el club abierto unos años más», según informa la cadena BBC.
La obra, en la que puede verse a dos amantes abrazados y consultando al mismo tiempo sus teléfonos móviles, apareció en la puerta de este bar de Bristol, que tenía grandes problemas económicos para mantener su negocio. Los dueños del bar guardaron la pintura dentro de su establecimiento para evitar que fuera robada y se generó un debate sobre quién era el dueño del grafiti.
Banksy, como ya es habitual, reconoció la autoría de su obra en su página web y escribió al dueño del Broad Plain Boys Club para decirle que «la obra era suya y podía hacer con ella lo que considerase pertinente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario