HEMOS DEDICADO LOS PRIMEROS DÍAS DEL CURSO A CONOCERNOS, SABER NUESTROS NOMBRES Y PONERNOS TOD@S CARITAS...
LA HORA DE APOYO LA DEDICAREMOS EN ESTA PRIMERA EVALUACIÓN A MEJORAR VUESTRAS TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PARA ELLO ES BUENO EMPEZAR CON UN BREVE CUESTIONARIO:
- ¿CUÁLES SON TUS ASIGNATURAS FAVORITAS?
- ¿TIENES ALGUNA ASIGNATURA MENOS FAVORITA? ¿CUÁL?
- ¿TE PREPARAS CON LAS MISMAS GANAS TODAS LAS ASIGNATURAS?
- ¿TIENES UN ESPACIO EN CASA DÓNDE HACER TUS TAREAS Y ESTUDIAR?
- ¿CÓMO ES ESE ESPACIO? MESA, LUGAR POR EL QUE ENTRA LA LUZ, SILLA...
- ¿HACES TAREAS O ESTUDIAS CON MÚSICA? ¿QUÉ TIPO DE MÚSICA?
- ¿TIENES MÓVIL O ALGÚN OTRO DISPOSITIVO CERCA Y ENCENDIDO CUANDO HACES TAREAS O ESTUDIAS?
** TAMBIÉN ES ÚTIL HACER UN HORARIO DE LAS TARDES (DE 15 H HASTA LA HORA DE DORMIR) Y DE LOS FINES DE SEMANA (UN FIN DE SEMANA TÍPICO O NORMAL EN TU VIDA), PARA SABER CON QUÉ TIEMPO REAL DISPONEMOS PARA TAREAS Y ESTUDIO.
(El horario lo enviaréis para el próximo día a mi dirección de correo electrónico).
PIENSA UN MOMENTO...
¿EN QUÉ ESCALÓN SUELES ESTAR?
¿EN TODAS LAS ASIGNATURAS EMPIEZAS LA CLASE EN EL MISMO ESCALÓN?
PIENSA UN MOMENTO...
¿EN QUÉ ESCALÓN SUELES ESTAR?
¿EN TODAS LAS ASIGNATURAS EMPIEZAS LA CLASE EN EL MISMO ESCALÓN?
CONCLUSIONES SOBRE EL CUESTIONARIO:
- LAS ASIGNATURAS QUE MENOS ME GUSTAN TAMBIÉN DEBO TRABAJARLAS, Y DEDICARLES TIEMPO.
- ES POSITIVO HACER TAREAS Y ESTUDIAR EN UN LUGAR CON LUZ NATURAL O ARTIFICIAL (QUE VENGA DESDE LA DERECHA SI SOMOS ZURDOS/AS, QUE VENGA DESDE LA IZQUIERDA SI SOMOS DIESTROS/AS).
- ES MEJOR PARA NUESTRA ESPALDA Y CUELLO ESCRIBIR EN MESA Y SILLA QUE EN CAMA O SOFÁ.
- LA MÚSICA PUEDE AYUDARME EN ALGUNOS MOMENTOS DE TAREAS Y/O ESTUDIO.
- ES BUENO QUE LA MÚSICA ME RELAJE Y CONCENTRE, EN VEZ DE PONERME NERVIOSO/A.
- ESTÁ DEMOSTRADO QUE LOS MÓVILES CERCA EMPEORAN LA CALIDAD DEL TRABAJO HECHO, DISTRAEN Y HACEN QUE ACABEMOS MÁS TARDE.
CONCLUSIONES SOBRE EL HORARIO SEMANAL:
- LAS HORAS DE SUEÑO PUEDEN SER LA CLAVE PARA CONSEGUIR MEJORES RESULTADOS. SEGÚN LA OMS (Organización Mundial de la Salud), es aconsejable dormir de 9 a 11 horas entre los 6 y los 13 años. Vamos a ver una explicación en este artículo.
- VAMOS A RECALCULAR EN VUESTROS HORARIOS, PARA VER SI PODÉIS APROVECHAR MEJOR ALGUNA HORA O CAMBIAR ALGUNAS COSTUMBRES QUE NO OS SIRVEN PARA RENDIR BIEN EN TAREAS Y/O ESTUDIOS.
- ES BUENO DESAYUNAR EN CASA, PARA NO ESTAR CANSAD@S O DORMID@S HASTA EL RECREO. (Y A LAS 11 H VOLVEMOS A DARLE ENERGÍA A NUESTRO CUERPO CON EL SEGUNDO DESAYUNO DEL RECREO).
- HABÉIS SIDO CONSCIENTES DE SI PASÁIS MUCHO TIEMPO EN LA CALLE, DE SI PASÁIS DEMASIADO TIEMPO CON APARATOS ELECTRÓNICOS (VÍDEO-JUEGOS, TABLETS, MÓVILES...). TODO ESO NO AYUDARÁ A TENER BUENOS RESULTADOS EN 1º DE ESO.
- VAMOS A RECALCULAR EN VUESTROS HORARIOS, PARA VER SI PODÉIS APROVECHAR MEJOR ALGUNA HORA O CAMBIAR ALGUNAS COSTUMBRES QUE NO OS SIRVEN PARA RENDIR BIEN EN TAREAS Y/O ESTUDIOS.
- ES BUENO DESAYUNAR EN CASA, PARA NO ESTAR CANSAD@S O DORMID@S HASTA EL RECREO. (Y A LAS 11 H VOLVEMOS A DARLE ENERGÍA A NUESTRO CUERPO CON EL SEGUNDO DESAYUNO DEL RECREO).
- HABÉIS SIDO CONSCIENTES DE SI PASÁIS MUCHO TIEMPO EN LA CALLE, DE SI PASÁIS DEMASIADO TIEMPO CON APARATOS ELECTRÓNICOS (VÍDEO-JUEGOS, TABLETS, MÓVILES...). TODO ESO NO AYUDARÁ A TENER BUENOS RESULTADOS EN 1º DE ESO.
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